Descargar Gratis
cambio climático afecta bofedales o humedales Andinos

Cambio climático: aprueban acciones estratégicas para cumplir metas al 2030

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, se aprobaron las “Acciones estratégicas para definir y desarrollar medidas de adaptación y mitigación que permitan cumplir la meta climática actualizada del Perú al 2030”.

Con ello será posible enfrentar la emergencia climática que atraviesa el mundo, tomando decisiones basadas en la ciencia para contribuir a los esfuerzos globales de mantener la temperatura del planeta por debajo de 1.5 °C.

En ese marco, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, expresó el compromiso de su sector para seguir brindando la asistencia técnica necesaria y fortalecer los esfuerzos nacionales para alcanzar la meta que nos hemos propuesto al 2030.

Asimismo, destacó que la acción climática que impulsa la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático aporta a la reactivación económica, la reducción de la deforestación, la conservación del bosque en pie y medios de vida; y la mejora en la salud y el bienestar de la población vulnerable, entre otros aspectos.

En otro momento, sostuvo que es importante frenar la degradación y la deforestación de nuestros bosques, así como reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático; ello a fin de garantizar el bienestar de la población peruana e impulsar el desarrollo sostenible e inclusivo, con justicia y equidad.

Por su parte, Pablo Sánchez De Francesh, viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de ministros, manifestó que la acción climática es una alta prioridad compartida con todos los sectores del Poder Ejecutivo, para lo cual debe reconocerse el trabajo que se viene desarrollando articuladamente y, al mismo tiempo, impulsar su implementación.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *