Agricultores de La Libertad se podrán graduar como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas-BPA, incidiendo en el Manejo Integrado de Plagas- MIP, con el uso de agentes de control biológico, a través de las 16 nuevas escuelas de campo (ECA´s) implementadas en esa región por Senasa.
En detalles, quienes podrán acceder a dichas escuelas son los productores de papa, frijol, maíz, vid, lenteja, ubicados en las provincias de Virú, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión Gran Chimú, Ascope, Chepén y Trujillo, explicó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en un comunicado.

Cabe indicar que las ECA´s se basan en el desarrollo -a través de 12 sesiones durante 6 meses – de diversas estrategias metodológicas, intercambiando conocimientos y experiencias de sus cultivos, con la finalidad de mejorar su producción y por ende su calidad de vida.
Por otro lado, la Autoridad sanitaria capacitó como facilitadores de escuelas de campo a 73 profesionales y técnicos representantes de gobiernos locales y agencias agrarias, quienes se sumarán para la implementación de ECA´s.