Senasa implementa 16 nuevas escuelas de campo en La Libertad

Agricultores de La Libertad se podrán graduar como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas-BPA, incidiendo en el Manejo Integrado de Plagas- MIP, con el uso de agentes de control biológico, a través de las 16 nuevas escuelas de campo (ECA´s) implementadas en esa región por Senasa.

En detalles, quienes podrán acceder a dichas escuelas son los productores de papa, frijol, maíz, vid, lenteja, ubicados en las provincias de Virú, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión Gran Chimú, Ascope, Chepén y Trujillo, explicó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en un comunicado.

Cabe indicar que las ECA´s se basan en el desarrollo -a través de 12 sesiones durante 6 meses – de diversas estrategias metodológicas, intercambiando conocimientos y experiencias de sus cultivos, con la finalidad de mejorar su producción y por ende su calidad de vida.

Por otro lado, la Autoridad sanitaria capacitó como facilitadores de escuelas de campo a 73 profesionales y técnicos representantes de gobiernos locales y agencias agrarias, quienes se sumarán para la implementación de ECA´s. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.