Devida destina S/883 mil para mejorar la calidad de cacao en Ayacucho

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 883 mil a fin de mejorar la calidad de cacao que se produce en la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Anco, provincia de La Mar (Ayacucho).

En total, se estima que los beneficiarios ascienden a 343 familias que producen en 527 hectáreas ubicadas en las localidades de Lechemayo, Quillabamba, Porvenir, Amargura, Agua Dulce, Achupa, Cuculipampa y Arwimayo. También participan cacaoteros de Puerto Naranjal, San Martín, San Antonio, Paterine, Seis de Agosto, Santa Rosa de Lima, Paltaypata, Pampa Aurora y Huayrurupata.

Cabe precisar que los recursos servirán para brindar capacitación y asistencia técnica en el manejo adecuado de la cosecha y poscosecha de cacao para obtener productos de calidad y, de esta forma, fortalecer la lucha articulada contra las drogas a través del desarrollo de cultivos alternativos. 

Asimismo, los trabajos en la zona generarán empleo temporal tanto del personal técnico y operativo. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Expoamazónica presenta productores de más de 16 áreas naturales protegidas

Expoamazónica presenta productores de más de 16 áreas naturales protegidas

Se prevé generar acuerdos comerciales a favor de los productores que cuentan con la marca Aliados por la Conservación del Sernanp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *