importación de ovinos de Uruguay

Senasa aprobó requisitos sanitarios para la importación de ovinos de Uruguay

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) aprobó los requisitos sanitarios para la importación de ovinos con fines de reproducción, engorde o exposición, de origen y procedencia de Uruguay, que permitirán la prevención, el control y la erradicación de plagas y enfermedades, que representen riesgos para la vida, la salud de las personas y los animales; y, la preservación de los vegetales en el Perú.

La medida ha sido oficializada mediante la Resolución Directoral N°0012-2022-Midagri-Senasa-DSA, publicada el 18 de noviembre en el diario oficial El Peruano. Para la importación de ovinos estarán amparados por un certificado sanitario de exportación expedido por la autoridad oficial competente de Uruguay.

Asimismo, indica dejar sin efecto a Resolución Directoral-0034-2009-AG-Senasa-DSA, publicada el 22 de junio de 2009 en el diario oficial El Peruano, conforme a lo expuesto en la parte considerativa del presente acto resolutivo.

La Dirección de Sanidad Animal del Senasa podrá adoptar las medidas sanitarias que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de lo establecido en el presente acto resolutivo.

La importación de ovinos debe constar con el cumplimiento de los siguientes requisitos, ver PDF adjunto:

 

agroperu-informa_senasa-requisitos-importacion-ovinos-uruguay

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *