El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) aprobó los requisitos sanitarios para la importación de ovinos con fines de reproducción, engorde o exposición, de origen y procedencia de Uruguay, que permitirán la prevención, el control y la erradicación de plagas y enfermedades, que representen riesgos para la vida, la salud de las personas y los animales; y, la preservación de los vegetales en el Perú.
La medida ha sido oficializada mediante la Resolución Directoral N°0012-2022-Midagri-Senasa-DSA, publicada el 18 de noviembre en el diario oficial El Peruano. Para la importación de ovinos estarán amparados por un certificado sanitario de exportación expedido por la autoridad oficial competente de Uruguay.
Asimismo, indica dejar sin efecto a Resolución Directoral-0034-2009-AG-Senasa-DSA, publicada el 22 de junio de 2009 en el diario oficial El Peruano, conforme a lo expuesto en la parte considerativa del presente acto resolutivo.
La Dirección de Sanidad Animal del Senasa podrá adoptar las medidas sanitarias que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de lo establecido en el presente acto resolutivo.
La importación de ovinos debe constar con el cumplimiento de los siguientes requisitos, ver PDF adjunto:
agroperu-informa_senasa-requisitos-importacion-ovinos-uruguay