Devida entrego guano de isla a cafetaleros Vraem

Entregan 377 toneladas de guano de islas a cafetaleros del Vraem

Con el objetivo de mejorar la producción del cultivo de café, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó un cargamento de 377 toneladas de guano de islas a 1,070 familias del norte de Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta entrega se realizó como parte del convenio firmado entre Devida y Agro Rural, servirá para fertilizar 1,425 hectáreas de cultivo de café. Como parte de esta iniciativa, el equipo de profesionales de Devida acompaña todo el proceso productivo a fin de potenciar este producto bandera y alcanzar mercados más rentables.

Devida apuesta por un café de calidad en el valle; por ello, continúa con la entrega de un total de 7,546 sacos de guano de islas a los productores de 12 organizaciones cafetaleras en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, ubicados en la región Junín. Estos agricultores tienen cultivos de café en etapas de crecimiento y producción, por lo que estos insumos garantizarán una mayor productividad en la próxima campaña.

El jefe de la comunidad nomatsigenga Alto Cubantia (Pangoa), Noe Gerónimo Chumpate, señaló la importancia de contar con el acompañamiento técnico y el asesoramiento en la siembra del café.

“Los nomatsigengas estamos aprendiendo a sembrar café. Estamos viendo los primeros frutos y es parte del trabajo articulado que hacemos. Los productores destacamos la asistencia técnica y la entrega de guano de islas para mejorar nuestro café”, acotó.

Dato:

En el 2021, Devida implementó nueve módulos de procesamiento de café en el norte del Vraem con el objetivo de darle el valor agregado a este producto y mejorar la rentabilidad de las familias.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

Puno: productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

INIA transfirió tecnologías para identificación de metales afines a la agricultura y nivel de acidez del suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *