Senasa aprobó los requisitos para la importación de frutas frescas de papaya y caqui

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) aprobó los requisitos fitosanitarios para la importación de frutas frescas de papaya de origen y procedencia de Colombia, y caqui procedente de España.

Papaya

La norma N° 0018-2020-MINAGRI-SENASA.DSV, publicada el 24 de octubre en El Peruano, indica que la importación debe ser de la siguiente manera:

Los lugares de producción, plantas procesadoras y empacadoras de frutas frescas de papaya deberán estar registradas y autorizadas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), antes del inicio de la temporada de exportación hacia el Perú.

El ICA publicará en su portal web los registros y autorizaciones vigentes. Asimismo, el envío debe estar acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen.

Caqui

La norma N°0017-2020-MINAGRI-SENASA-DSV, publicada el 26 de octubre en El Peruano, indica que el envío deberá contar con el con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen.

Las frutas frescas de caqui deben provenir de lugares de producción y plantas de empaque registradas y certificadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España. También el envío debe estar acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.