Huarás | Entregaron más de 500 cuyes a productores del distrito de Pira

La Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad provincias de Huarás, región Ancash, entregó 525 cuyes reproductores de la raza “Perú” a 25 beneficiarios de la Asociación “Virgen del Carmen” del distrito de Pira. La entrega se hizo en el marco de Procompite.

También  se entregaron gazaperas, bebederos y comederos, así como materiales y asistencia técnica para la constricción de galpones. Asimismo, los beneficiarios recibieron capacitación en materia de crianza, multiplicación, sanidad y comercialización de cuyes, con un compromiso a largo plazo y de manera constante que derive en generar personas y asociaciones emprendedoras.

En la entrega estuvo presente el alcalde del distrito de Pira, Hector Obregon Inti, quien felicitó a su homólogo, Rori Mautino Angeles, por no olvidarse de los distritos de Huarás y apostar por mejorar las capacidades productivas para el autoempleo y la generación sostenible de ingresos económicos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Luis Alberto Gonzales-Zúñiga director ejecutivo del Serfor

Gobierno repone a Luis Alberto Gonzales-Zúñiga como director ejecutivo del Serfor

Gonzales-Zúñiga fue removido del cargo en junio del 2020, sin comunicación previa, pese a que este había sido nombrado por concurso público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.