Senamhi: Lluvias en el norte serían por debajo del promedio normal

El primero de setiembre inició el año hidrológico 2020-2021 y concluirá el 31 de agosto del próximo año. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se esperan precipitaciones menores a los rangos normales en el norte del país durante el inicio del periodo lluvioso (octubre-diciembre del 2020); pero no habrá ausencia de lluvias, sino que estas se encontrarán por debajo de los promedios.

“Según la climatología, entre septiembre y noviembre, las lluvias no son tan significativas, manteniendo condiciones bajo lo normal en los caudales de los ríos.  Respecto a las condiciones actuales, hay un incremento de humedad y probabilidad de lluvias sobre la sierra norte, principalmente en Cajamarca, La Libertad, incluso se ha reportado granizada en esos sectores. En Piura, aumentó ligeramente la humedad generando nubosidad y algunas lluvias aisladas” señaló Matt Nieto, meteorólogo del Senamhi a Agencia Andina. 

 En los últimos días han ocurrido algunas precipitaciones que no serían tan significativas para los caudales de los ríos, pero podría favorecer a los pastos de las zonas altoandinas, principalmente. 

Por otro lado, Nieto aclaró que el Fenómeno de “La Niña”, principalmente tendría un efecto en las temperaturas más no en el comportamiento de las lluvias, ya que los máximos acumulados de lluvia se dan durante el verano y la presencia de dicho evento está prevista de momento hasta finales del año.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *