App Senamhi Peru

Senamhi lanza aplicación móvil para alertas meteorológicas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senmahi) lanzó el aplicativo móvil “App Senamhi Peru”, el cual permite acceder a la información con datos oficiales sobre el estado del tiempo, clima y los avisos hidrometeorológicos a nivel nacional en beneficio de la población.

Este aplicativo es la vitrina virtual para el monitoreo y pronóstico de eventos extremos de corto plazo como lluvias, vientos intensos, bajas temperaturas vinculadas a heladas y friajes; así como el pronóstico del clima.

La tecnología utiliza la geolocalización del usuario y recoge la información de la Red Nacional de Estaciones Hidrometeorológicas del Senamhi, que provee datos de manera ininterrumpida, para brindar el pronóstico para los siguientes días.

App Senamhi Peru

Además, permite seleccionar la ubicación real o cualquier otra zona del territorio peruano para conocer los avisos meteorológicos o hidrológicos que afecten a la zona consultada.

El presidente ejecutivo del Senamhi, Patricio Valderrama, indicó que, a diferencia de una app común, la App Senamhi Peru funciona con datos verificados de 256 estaciones meteorológicas a nivel nacional lo que constituye un valioso aporte para la Gestión del Riesgo de Desastres en nuestro país.

“La App Senamhi Peru brinda dos tipos de alertas: avisos meteorológicos por lluvia, incremento de viento, temperaturas extremas, entre otros; y los avisos hidrológicos cuando un río incrementa de caudal y puede conllevar a una inundación que afecta a las poblaciones aledañas. De esta manera contribuimos a la toma de decisiones oportunas que puedan salvar vidas”, expresó el Dr. Valderrama.

El App Senamhi Peru ya se encuentra disponible totalmente gratis para Android a través de la Play Store en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.senamhi.appinst y próximamente para sistema iOs.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.