Senamhi inaugura oficina de enlace regional en Abancay

Senamhi inaugura oficina de enlace regional en Abancay

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), mediante un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Apurímac, instaló una oficina de enlace regional en la ciudad de Abancay, para fortalecer la provisión de la información meteorológica, hidrológica y agrometeorológica para la toma de decisiones en favor de la población apurimeña.

En la firma del convenio de cooperación interinstitucional participaron el presidente ejecutivo del Senamhi, Guillermo Baigorria Paz, y el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez.

Además, durante el acto de inauguración de la Oficina de Enlace de Apurímac, participaron representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de la Dirección Zonal del Senamhi Cusco.

Durante su participación, Guillermo Baigorria destacó la importancia de mantener una alianza con las autoridades regionales de Apurímac que permite a través de un trabajo conjunto fortalecer la prevención, reducción y control permanente de los factores del riesgo de desastres asociados al clima en favor de la ciudadanía.

Por su parte, Baltazar Lantarón señaló que se trata de un día trascendental para Apurímac, porque con la instalación de la Oficina de Enlace del Senamhi se da un paso concreto para beneficio de la población sobre todo vulnerable de la región. Tendremos acceso a la información sobre de los eventos meteorológicos que pueden generar daños a la vida, así como pérdidas materiales y por lo tanto podremos tomar medidas preventivas y estar mejor preparados, señaló.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

INIA instala más de 7, 000 plantones de especies forestales de alta calidad en hectáreas de 7 regiones del país

Se busca sensibilizar en el cuidado y conservación de áreas ecológicas y cuidado del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *