Con el objetivo de reactivar la actividad ganadera y mejorar los ingresos económicos de 5 566 familias campesinas de la región Junín, el Programa Agro Rural llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, que permitirá la siembra de 504 toneladas de pastos cultivados en 56 distritos de la región.
“Las semillas se instalarán en 7240 hectáreas de terreno definitivo en distritos de las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli. Esta actividad busca garantizar el alimento del ganado, generar mejores ingresos y, de este modo, dinamizar la economía de las familias beneficiarias, impulsando su calidad de vida y la de sus integrantes”, señalaron los especialistas de la Dirección Zonal de Agro Rural en Junín.
También aseguraron el almacenamiento de alimento para las cabezas de ganado en temporada de bajas temperaturas, además de mejorar la productividad de leche, fibra, lana y derivados.
“El lanzamiento se ha realizado en el anexo de Asca ubicado en el distrito de Pucará, provincia de Huancayo, aquí se tiene como meta la entrega de 10 100 kilos de semillas en especies como avena forrajera, alfalfa, cebada, dactylis, rye grass italiano e inglés y trébol rojo y blanco, que serán instaladas en 150 hectáreas y beneficiará a 115 familias en esta jurisdicción”, indicaron los representantes de Agro Rural.