Vacunaron a más de 42 mil animales contra el ántrax y carbunco sintomático en Ica

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) vacunó a 42 299 bovinos, ovinos y caprinos, para prevenir enfermedades como el ántrax y carbunco sintomático en las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Palpa, Nazca, Lucanas y sus anexos, en la región Ica. 

 

En la campaña de vacunación contra el ántrax vacunaron a 23 350 animales, situados en las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Palpa y Nazca. Mediante esta estrategia se busca prevenir brotes de esta enfermedad, que podrían poner en riesgo el capital pecuario de los ganaderos.

 

A través de la campaña de vacunación contra el carbunco sintomático se logró proteger a 18 949 cabezas de ganado criados en las provincias de Pisco, Chincha, Palpa, Lucanas y sus anexos de Llauta, Laramate, Otoca, Huaccuas y Ocaña.

 

Es importante precisar, que luego de vacunar a sus animales contra el ántrax y/o carbunco sintomático, el vacunador entregará un certificado oficial, documento válido por el periodo de un año, que permitirá transportar o movilizar a los animales a cualquier lugar del país.

 

El ántrax y el carbunco sintomático son enfermedades de notificación obligatoria, por eso los especialistas del Senasa recomiendan a los ganaderos que, frente a la posible aparición de algún caso, reporten oportunamente para la atención inmediata y el control sanitario efectivo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Luis Alberto Gonzales-Zúñiga director ejecutivo del Serfor

Gobierno repone a Luis Alberto Gonzales-Zúñiga como director ejecutivo del Serfor

Gonzales-Zúñiga fue removido del cargo en junio del 2020, sin comunicación previa, pese a que este había sido nombrado por concurso público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.