Áncash presentó campaña turística “Renacer de la Cordillera Blanca”

Semana Santa: Áncash presentó campaña turística “Renacer de la Cordillera Blanca”

El Gobierno Regional de Áncash presentó la Campaña “Renacer de la Cordillera Blanca” como destino turístico seguro y de fácil acceso para todos los visitantes el fin de semana largo del 14 al 17 de abril 2022, por Semana Santa.

“Visita y Vive el Turismo de Naturaleza, Montaña, Cultura y Costumbres de la Región Ancash” es el lema de la campaña y que ha motivado que las autoridades de toda la región ancashina unan esfuerzos y en el contexto de la reactivación económica en el sector turístico, adopten medidas para la promoción y difusión de las principales actividades turísticas y gastronómicas dentro de su territorio.

La presentación de “Renacer de la Cordillera Blanca” se llevó a cabo, en el auditorio de PromPerú, Lima, con la participación del gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado; la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Liz Xiomara Durán León; así como los alcaldes de las provincias y distritos significativas para el turismo en la región.

Siguiendo la pauta de la estrategia de reactivación del turismo 2022-2025, se presentó la producción de un video promocional sobre la Cordillera Blanca y de las riquezas de sus cuatro corredores turísticos, Conchucos, Huayhuash, Cordillera Blanca y Sub Región Pacífico.

Áncash presentó campaña turística “Renacer de la Cordillera Blanca”

A través del trabajo conjunto y corporativo del sector público y privado, la región Áncash a través de la Dircetur viene sumando esfuerzos por mantener la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros en visitar esta zona del país, por tal motivo se viene articulando con las diversas instituciones de la región una campaña de fortalecer los sus cuatro corredores turísticos.

Por otro lado, la promoción a través de esta campaña turística es para el despegue económico de manera activa y efectiva de los sectores de turismo golpeado y perjudicado durante más de dos años con el problema de la pandemia de covid-2019 que afecto a nuestro país y al mundo entero donde el turismo tuvo que cerrar las operaciones de trabajo de manera obligatoria.

Al respecto, el gobierno regional, a través de Dircetur, en coordinación con los diversos actores de turismo de la región y también con el ministerio de Salud, la Policía Nacional del Perú, y los diversos gobiernos locales han sumado esfuerzo y estrategias para garantizar la bioseguridad de los miles de visitantes que llegaran por el feriado.

Cordillera Blanca

La Cordillera Blanca ofrece muchas alternativas de  turismo  de  naturaleza como la excursión  a la Laguna Chinancocha  en la quebrada de LLanganuco, en la parte norte del Parque Nacional Huascarán, donde se puede disfrutar de bellos paisajes de montaña.

Igualmente se puede apreciar los nevados Huascarán, Huandoy, Yanapaccha y el pintoresco valle del Callejón de Huaylas regado por el río Santa y flanqueado por sus dos Cordilleras Blanca y Negra, visitando  sus  provincias de Carhuaz, Yungay y Caraz, donde se puede disfrutar del encanto  de su  gente, su folklore, sus artesanías de cerámica ornamental y utilitaria,  sus  helados  de fruta natural, y su deliciosa comida  típica de esta parte del sierra Peruana, como el picante de cuy, la llunca, pachamanca, y la chicha de jora.

Glaciar de Pastoruri

Es de fácil acceso y se puede realizar en un full day, y cumplir el sueño de llegar a un glaciar de la Cordillera Blanca, de hermosas montañas nevadas.

Pastoruri es la ruta del cambio climático donde se aprecia los deshielos que forman las lagunas, las cuevas de hielo, paredes de hielo, y es posible visitarla caminando unos 40 minutos o a caballo. En la ruta también se aprecian las puyas Raimondi, el agua gasificada y el ojo de agua de Pumashimi con un matiz de color espectacular.

Nevado Mateo

Es un atractivo de alta montaña, para los amantes del turismo de aventura, nuestra zona te ofrece la seguridad respectiva, con guías de alta montaña, quienes te conducirán a esta fascinante experiencia de escalada en hielo del nevado Contrahierbas.

La Cordillera Blanca tiene muchas rutas, es como una escuela de escalada para distintos gustos y preferencias, distintos grados de dificultad y para la permanencia desde un full day hasta objetivos por varios días.

Laguna Parón

Es la laguna más grande de la Cordillera Blanca, ubicada en el Parque Nacional Huascarán, y rodeada de muchos impresionantes nevados como el nevado Parón es la laguna más grande de la Cordillera y desde allí, en un día de cielo despejado, se pueden apreciar el pico del nevado Artesonraju, los nevados Pirámide, Huandoy Norte, Pisco, Chacraraju y Paria.

Nevado Alpamayo

es la montaña más bella del mundo, y se encuentra en Ancash, en nuestra Cordillera Blanca, Parque Nacional Huascarán. La oferta innovadora para el turista de montaña, es la travesía al Alpamayo, que se inicia en la Provincia de Pomabamba y culmina en la Provincia de Huaylas – Caraz. Esta travesía dura 5 días.

Se está focalizando en promocionar la Cordillera Blanca porque la exigencia del segmento de mercado turístico covid y post covid es la de espacios abiertos y zonas de montaña, turismo de aventura para el turista nacional y extranjero.

La cordillera blanca lo tiene todo y es por eso que la promoción turística de este año resaltara a la montaña más bella del mundo: el Alpamayo, al nevado más alto del Perú: el Huascarán y a la cordillera tropical más alta del mundo la Cordillera Blanca.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.