preparación de compost para mejorar cultivo de cacao

Devida impulsa la producción de 27 toneladas de compost en el Vraem

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) impulsa la producción de 27 toneladas de compost orgánico que contribuirán a fortalecer la cadena productiva 1,361.50 hectáreas de cultivo de cacao en norte, centro y sur del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El compost es un abono orgánico que se obtiene por descomposición de residuos o desechos de plantas como mazorcas de cacao, estiércol de cuy y gallina, hortalizas, cenizas, aserrín y otros que se complementa con el biofertilizante, los mismos que contribuyen a promover el cuidado del medio ambiente.

Para ello, el equipo técnico de la Actividad cacao de Devida brinda asistencia, a fin de que los participantes realicen esta actividad en sus parcelas.

preparación de compost para mejorar cultivo de cacao

Esta actividad se realiza en parcelas de cacao que se encuentran en etapa de producción. Para ello, los especialistas y extensionistas ambientales de Devida asistieron a los participantes en la construcción de 90 módulos de compostaje en el 2021, con el propósito de acopiar material orgánico que es transformado en una masa homogénea que aporta nutrientes al cultivo de cacao.

Marcelo Palomino Gutiérrez, participante de la localidad de Encarnación en el distrito de Santa Rosa, señaló que antes de la asistencia técnica «las hojas y mazorcas quedaban en el suelo, alrededor de las plantas. Estas se descomponían difícil y no tenían un manejo, ahora si los acopiamos y son tratados en el módulo de compost», refirió.

Dato

Devida continúa con la entrega de biofertilizante para mejorar más de 3,400 hectáreas de cultivo de cacao a favor de 3 169 familias. Se estima que este año producirá 70,00 litros de este abono orgánico foliar.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.