café tostado Perú

¡Se viene la subasta internacional de cafés finos!

Para los días 23 y 24 de setiembre se alista la V Subasta Internacional de Finos Cafés Grano de Oro ʽ2022, coincidiendo con los 153 años de fundación de la provincia de Chanchamayo (La Merced), región Junín, el 24 de septiembre.

Esta iniciativa está orientada a dar a conocer al Perú y al mundo entero el potencial de la caficultura local, que destaca por su calidad, gracias al trabajo articulado de los productores del ramo y empresarios.

Por lo pronto, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, que preside el Ing.  José Eduardo Mariño Arquíñigo, y la empresa Chanchamayo Highland Coffee, del Sr. José Jorge Durand, en coordinación con PromPerú, están conjugando recursos e ideas para hacer posible la participación de empresarios de la industria cafetera del Perú y el mundo.

Como parte de ese evento se realizará una feria-exposición de los finos cafés, campeonato nacional de baristas, exposición y concurso de platos típicos y gastronomía de la selva, repostería fina, métodos artesanales de proceso de café; concurso de carros cafetaleros alegóricos y comparsa cafetalera, concurso de danzas típicas.

También habrá la presentación y degustación de la réplica de la ensalada de frutas más grande del mundo, preparada con 18 toneladas de fruta, y el “chocolate más grande” de 86 metros de largo, que ingresaron al Récord Guinness.

La realización de dichas actividades ayudará a la reactivación del turismo y la economía de los pobladores de la selva central, tras la pandemia de la covid-19. Mayores detalles: Celular-WhatsApp: 945761869.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de palto elaboran abono orgánico

Ayacucho: productores de palta aprenden a elaborar abonos orgánicos

Un total de 263 familias participan en las escuelas de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.