Empezó a operar la planta de tratamiento de aguas residuales en Ica

Empezó a operar la planta de tratamiento de aguas residuales en Ica

Ya está en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la empresa Agrokasa, la que permitirá incrementar la superficie cultivable en el valle de Ica, con cultivos de exportación.

El desarrollo de este proyecto permitirá recuperar hasta 9ʼ000,000 de metros cúbicos de agua para unas 750 hectáreas de cultivo.

“Finalmente, la planta de tratamiento biológico de aguas residuales ya es una realidad para Ica y el Perú. Esta planta constituye una de las instalaciones más modernas en su género en Latinoamérica y el mundo, incluso porque la tecnología de biorreactor de membrana permite obtener agua de buena calidad para uso agrícola, tal como exige la Organización Mundial de la Salud”, destaca el Sr. Jorge Caillaux, director de Agrokasa.

“Además, este proyecto posibilitará ampliar el área de cultivo en el Fundo La Catalina”, acota.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de palto elaboran abono orgánico

Ayacucho: productores de palta aprenden a elaborar abonos orgánicos

Un total de 263 familias participan en las escuelas de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.