Se presentarán lluvias por encima de lo normal en la sierra sur para el periodo enero-marzo 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, a través de actualización del escenario probabilístico de lluvias para el periodo enero – marzo 2021, se prevén lluvias por encima de lo normal en la zona andina sur del país, y valores entre inferiores a normales en la costa norte y sierra norte occidental.

Según la entidad meteorológica, la condición de La Niña en el Pacífico central durante el verano, podría contribuir a una mayor probabilidad de lluvias superiores a lo normal principalmente en el tercio sur del país, y de manera localizada en la sierra central, por lo que recomienda considerar los escenarios de riesgo correspondientes. 

En lo que va de octubre, en general las lluvias vienen presentándose deficitarias principalmente en el lado occidental de la cordillera, habiéndose acentuado este escenario de deficiencia en las regiones de Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima. En las zonas altoandinas de Ayacucho, Arequipa y Puno registran acumulados superiores a sus rangos normales.

Los especialistas de la Subdirección de Predicción Climática explicaron además que la confiabilidad de los pronósticos aumenta conforme se acorta el tiempo de anticipación, por lo que se realizan de manera periódica las actualizaciones del informe Técnico “Escenario Probabilístico de Lluvias para el Verano 2021”. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.