Congreso aprobó ley que promueve, difunde e incentiva el consumo del café peruano

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que promueve, difunde e incentiva el consumo del café peruano (Cafetea Perú) y crea el Registro Nacional Único de Productores Cafetaleros. También se facultó instaurar un premio anual del mismo nombre que se otorgará al sector privado una vez al año.

La norma establece la promoción del consumo del café peruano como una de las bebidas banderas en todo tipo de eventos oficiales y no oficiales, a nivel nacional, regional e internacional.

Asimismo, contribuir de manera directa con el desarrollo económico de los productores agrarios de las zonas cafetaleras del territorio nacional y con la reactivación de la economía peruana.

Para ello, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los gobiernos regionales, municipales y entidades del sector público y privado implementarán las campañas de promoción, difusión y consumo de café – Cafetea Perú a nivel nacional e internacional. 

También facultó al Minagri a instaurar el premio Cafetea Perú que se otorgará al sector privado una vez al año en las categorías que determine.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.