Satipo | Cooperativa vendió 21 toneladas de café por más de S/ 200 mil

La Cooperativa Agroecológica Cafetalera Industrial y Ambiental Llaylla de la provincia Satipo, región Junín, concretó la venta de 21 toneladas de café por S/ 211 428 a la empresa Perhusa SAC, que exporta a países de América, Europa y Asia. La comercialización  beneficia de manera directa a  164 familias cafetaleras de siete localidades.

Con la asistencia de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el café fue acopiado en los sectores de Túpac Amaru, Hermosa Pampa, Santa Clara, Mentushari, Chalhuamayo, Vista Alegre y La Libertad.

Tras una firma de convenio realizada en setiembre, se acordó que Devida implementará la cooperativa con un módulo de procesamiento de café, una piladora con capacidad de 60 a 100 kilos por hora, tostadora de 10 kilos y un molino de café en acero Inox de 50 Kilos. Equipos están valorizados en S/ 84 960.

En julio, Perhusa adquirió 8 280 kilos de café pergamino, mientras que en agosto compró 12 000 kilos más. En setiembre las tiendas Éxitos y Soco Minimarket pagaron por 1 200 kilos de café tostado y molido.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *