Satipo | Cooperativa vendió 21 toneladas de café por más de S/ 200 mil

La Cooperativa Agroecológica Cafetalera Industrial y Ambiental Llaylla de la provincia Satipo, región Junín, concretó la venta de 21 toneladas de café por S/ 211 428 a la empresa Perhusa SAC, que exporta a países de América, Europa y Asia. La comercialización  beneficia de manera directa a  164 familias cafetaleras de siete localidades.

Con la asistencia de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el café fue acopiado en los sectores de Túpac Amaru, Hermosa Pampa, Santa Clara, Mentushari, Chalhuamayo, Vista Alegre y La Libertad.

Tras una firma de convenio realizada en setiembre, se acordó que Devida implementará la cooperativa con un módulo de procesamiento de café, una piladora con capacidad de 60 a 100 kilos por hora, tostadora de 10 kilos y un molino de café en acero Inox de 50 Kilos. Equipos están valorizados en S/ 84 960.

En julio, Perhusa adquirió 8 280 kilos de café pergamino, mientras que en agosto compró 12 000 kilos más. En setiembre las tiendas Éxitos y Soco Minimarket pagaron por 1 200 kilos de café tostado y molido.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.