La Cooperativa Agroecológica Cafetalera Industrial y Ambiental Llaylla de la provincia Satipo, región Junín, concretó la venta de 21 toneladas de café por S/ 211 428 a la empresa Perhusa SAC, que exporta a países de América, Europa y Asia. La comercialización beneficia de manera directa a 164 familias cafetaleras de siete localidades.
Con la asistencia de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el café fue acopiado en los sectores de Túpac Amaru, Hermosa Pampa, Santa Clara, Mentushari, Chalhuamayo, Vista Alegre y La Libertad.

Tras una firma de convenio realizada en setiembre, se acordó que Devida implementará la cooperativa con un módulo de procesamiento de café, una piladora con capacidad de 60 a 100 kilos por hora, tostadora de 10 kilos y un molino de café en acero Inox de 50 Kilos. Equipos están valorizados en S/ 84 960.
En julio, Perhusa adquirió 8 280 kilos de café pergamino, mientras que en agosto compró 12 000 kilos más. En setiembre las tiendas Éxitos y Soco Minimarket pagaron por 1 200 kilos de café tostado y molido.
