Jauja: con 45 mil plantones de pino y quinual reforestarán distrito de Sincos

Por Teobaldo Ardiles Torres

El distrito de Sincos, provincia de Jauja, región Junín, se vestirá de verde con ocasión de la semana forestal (noviembre). En este marco se distribuirán 45,000 plantones de pino y aliso para la reforestación del distrito, incluyendo a todos sus anexos y centros poblados.

Según refiere el alcalde de Sincos, Sr. José Luis Parra Salazar, esto fue posible gracias a los técnicos y especialistas de la agencia agraria Jauja que lidera el Ing. Héctor Hospina Hurtado, quienes apoyaron para la instalación de un vivero donde  se viene  preparando 35,000 plantones de pino y 10,000 de quinual, este último un árbol nativo especialmente eficaz para la siembra y cosecha de agua.

El Ing. Hospina, manifestó su deseo de apoyar decididamente a las demás municipalidades que quieran sumarse a los trabajos de reforestación, no solamente de parques, sino también para lograr sus proyectos de siembra y cosecha de agua

Dato

Cabe destacar que la “Semana Forestal Nacional” se celebra la primera semana de noviembre de cada año y fue establecido mediante Decreto Supremo N° 0210-74-AG promulgado el 19 de marzo de 1974.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de cebolla Perú

Exportación de cebolla peruana disminuye 11% en volumen y 7% en valor

La principal razón es el alto costo logístico que se ha registrado en los últimos dos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.