cacao Perú

San Martín: ponen en marcha proyecto de cacao en Uchiza

Ya está en marcha el proyecto cacao de la Municipalidad Distrital de Uchiza, provincia de Tocache, región San Martín, a cargo de la Sra. Doli Consuelo Gonzales Fernal, mediante el cual se brindará asistencia técnica para mejorar la producción y capacitar a los productores del ramo en la prevención y control del hongo de la moniliasis del cacao, provocado por el exceso de humedad por el cambio del clima.

También se capacitará sobre buenas prácticas precosecha, cosecha y poscosecha a cacaoteros de los sectores de Cruz Pampa, Santo Domingo del Espino, Kuyag, Bajo Porongo, Bolaina, Bajo Huaynabe, Cascarilla, Nueva Esperanza, San Andrés de Tomas, Barro Blanco, Nueva Libertad, Puerto Huicte, San Juan km 4, Chontayaquillo, Pampa Hermosa, Coschapi, Limón, Jorge Chavez, San Juan de Dios y Pampayacu.

Además, el proyecto promueve el uso de fungicidas ecológicos como el hongo Trichoderma, a una dosis de 200 gramos por 200 litros.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.