producción de maca Perú

Cosecharán alrededor de 300 hectáreas de maca en Pasco

Actualmente se han sembrado alrededor de 300 hectáreas de maca en la región Pasco, correspondientes a 150 productores que iniciarán sus cosechas a partir de mediados de julio. Para ese fin, la Asociación Regional de Productores de Maca viene actualizando el padrón de productores, además del área dedicada a ese tubérculo andino.

El trabajo se viene realizando en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura (DRA)-Pasco.

Asimismo, la Asociación Regional de Productores de Maca, que preside el Sr. Fortunato Sánchez Usuriaga, se ha propuesto recuperar el brillo y prestigio del Festival Internacional de la Maca que se realizaba cada año en la capital de esta región, pero que por el covid-19 se paralizó por dos años consecutivos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.