Descargar Gratis
Instalan parcela demostrativa de maíz amarillo duro de alta calidad genética San Martín INIA

San Martín: Instalan parcela demostrativa de maíz amarillo duro de alta calidad genética

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha instalado una parcela demostrativa para el cultivo de maíz amarillo duro en el centro poblado de La Unión, ubicado en el distrito de Bajo Biavo, en la región de San Martín.

A través de esta iniciativa, se busca aumentar la producción de maíz amarillo de alta calidad genética y aplicar tecnología agraria para mejorar la calidad y rentabilidad de este cultivo en beneficio de los pequeños y medianos productores.

La instalación de esta infraestructura agraria, que contiene cultivos de maíz amarillo duro de la variedad INIA 624 Killu Suk, fue dirigido por la Estación Experimental Agraria El Porvenir del INIA en la región San Martín.

Para ello, se desarrollaron análisis físicos y químicos del suelo para determinar su calidad, evaluación agromorfológica del cultivo, así como capacitación sobre manejo agronómico del mismo.

Instalan parcela demostrativa de maíz amarillo duro de alta calidad genética San Martín INIA Perú

Con esta parcela, el INIA, en el marco del Programa Nacional de Investigación de Maíz, incrementará la producción de híbridos de esta variedad de maíz amarillo duro con alta calidad genética, así como tecnologías para la conservación del suelo con fines agrarios, control de plagas, protocolos de fertilización, entre otros que potencien la rentabilidad económica del agricultor.

La aplicación de esta tecnología permitirá al agricultor incrementar el rendimiento productivo de las hectáreas, obtener semillas con tolerancia a las principales plagas, adaptabilidad a los tipos de clima, cultivos con alta competitividad para los diferentes procesos industriales, así como reducir los índices de degradación del suelo agrario por el uso excesivo de pesticidas y agroquímicos.

Así mismo, fortalecerá la transferencia de metodologías, conocimientos y protocolos para la conservación del suelo agrario, la producción de abono orgánico, buenas prácticas agrícolas y enmiendas orgánicas. La instalación contó con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín.

Maíz con alta productividad

INIA 624 KILLU SUK, es la variedad de maíz amarillo duro desarrollado por el INIA que, por su alto valor genético, tiene la capacidad de producir hasta 8 toneladas por hectárea, se adapta a suelos de selva alta y baja, es tolerante a enfermedades foliares y ofrece granos de buena calidad, ideal para la industria avícola y porcícola.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *