Descargar Gratis
Nacen las primeras crías de vicuña como resultado del programa de repoblamiento en Llucho en Cajamarca Perú

Cajamarca: Nacen las primeras crías de vicuña como resultado del programa de repoblamiento

Se están viendo los primeros resultados del trabajo de repoblamiento de vicuñas en la región Cajamarca. En la comunidad campesina de Llucho, ubicada en la provincia de Cajabamba, se ha reportado el nacimiento de las primeras 14 crías de este camélido sudamericano.

El año pasado, la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca trasladó un módulo de vicuñas desde Lucanas (Ayacucho), con el objetivo de fomentar la conservación, el manejo adecuado y el uso sostenible de este animal.

Nacen las primeras crías de vicuña como resultado del programa de repoblamiento en Llucho en Cajamarca Perú

Los pobladores están llenos de optimismo al ver la posibilidad de generar ingresos a través del turismo y del aprovechamiento sostenible de la fibra de vicuña, que es la más valiosa en el mundo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *