Descargar Gratis
Exportación de tomate peruano en pasta

Exportación de tomate peruano se redujo 74.3 % en febrero 2024

La exportación de tomate peruano experimentó una fuerte caída en febrero, sumando más de 557 toneladas, lo que significó una reducción del -74.3 % en comparación con el mismo mes del 2023, cuando se exportaron 2166 toneladas.

Según FreshFruit, el tomate peruano se exportó principalmente en forma de pasta, abarcando más del 90 % del total, equivalente a 504 toneladas. En segundo lugar, se encontró el procesado, representando el 5.6 % del volumen total, lo que equivale a 31 toneladas, seguido por el fresco con el 4 %, equivalente a 22 toneladas.

En febrero, se encontró receptividad en siete países, siendo Venezuela el mayor comprador con el 40.6 % del total, equivalente a 226 toneladas.

La empresa Icatom S.A. fue el único y principal exportador hacia este mercado. Colombia ocupó el segundo lugar con el 25.8 %, equivalente a 144 toneladas, también con Icatom S.A. como el principal exportador.

Estados Unidos fue el tercer destino, con el 19.2 %, equivalente a 107 toneladas, y el principal exportador en este mercado fue C&M International Freight S.A.C.

En cuanto a las empresas exportadoras, Icatom S.A. lideró el ranking en febrero, con el 63.9 % del total, equivalente a 356 toneladas. Le siguieron en la lista las empresas C&M International Freight S.A.C. y MSL Del Perú S.A.C., con el 19.2 % y el 1.3 % respectivamente, equivalentes a 107 y 7 toneladas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *