Instalan 2000 plantones de caoba en el distrito de San Pablo en San Martín

San Martín: Instalan 2000 plantones de caoba en el distrito de San Pablo

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y la Municipalidad Distrital de San Pablo, ubicada en la provincia de Bellavista, región San Martín, han llevado a cabo la siembra de más de 2000 plantones de caoba (Swietenia macrophylla).

Esta iniciativa tiene como propósito la reforestación y recuperación de las áreas verdes en los sectores Aliviadero, Canal de Irrigación y Fausta Lamista dentro del mismo distrito.

La actividad sirvió no solo para darle una nueva cara a estos puntos del distrito, sino también para sensibilizar a la población aledaña de estos sectores, acerca de la importancia de conservar y proteger las áreas verdes en este contexto de cambio climático.

Esta jornada se llevó a cabo con el apoyo de las instituciones educativas “Juan Velasco Alvarado” del Centro Poblado Consuelo y “José Gabriel Condorcanqui Noguera” del distrito de San Pablo, la Subprefectura del distrito de San Pablo y la Policía Nacional.

La Gran Cruzada Verde busca generar espacios para la conservación y puesta en valor del capital natural con énfasis en la lucha contra la deforestación, contribuir a la conservación de los recursos naturales y a mejorar el paisajismo en la zona donde se despliegan los esfuerzos, contribuyendo a la protección de la biodiversidad y a la mitigación del cambio climático.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla en Tumbes

Tumbes: Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla

Con estos equipos, se protegerán más de 2000 hectáreas de plátano y 2500 hectáreas de limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *