San Martín | Entregan 847 títulos de propiedad a agricultores de “San Antonio” y “San Roque”

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Con el objetivo de garantizar la formalización de los terrenos agrícolas, el Gobierno Regional (GORE) San Martín entregó 847 títulos de propiedad a los agricultores de los distritos de San Antonio, San Roque y sectores aledaños de la provincia de Lamas. La propiedad luego de ser saneada se convierte en herramienta fundamental para impulsar el desarrollo de la economía formal.

La entrega estuvo a cargo de la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Dirección de Titulación Reversión de Tierras y Catastro Rural. En la ceremonia protocolar estuvieron el gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, acompañado del director regional de Agricultura, Ing. Otto Chávez Oliveira junto al gerente Territorial de Bajo Mayo, Ing. Jhon Sander Alegría; el consejero por la provincia de Lamas, Sr. Kensper Valera Ríos y autoridades locales.

“Muchos de los conflictos campesinos se pueden evitar con la formalización, asimismo con el título pueden acceder a créditos que les permitan mejorar su economía familiar, agregando que los títulos de propiedad rural son gratuitos”, señaló el gobernador regional.

Por su parte, uno de los beneficiarios, Sr. Carlos Cachique Amasifuén, agricultor del sector Aucaloma, se mostró agradecido por la entrega de la documentación formal, que lo convierte en único propietario de su terreno que posee desde hace muchos años, pero que no contaba con un título de propiedad, ahora éste lo acredita como dueño de la misma.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *