cultivo de café Perú

San Martín: Devida apoyará directamente una actividad cafetalera por primera vez

Un total de 400 familias del distrito de Shunte, provincia Tocache, región San Martín, serán las primeras en recibir recursos y acompañamiento técnico directo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para cultivar y producir café en 688 hectáreas.

El apoyo se dará en el marco de la estrategia de desarrollo alternativo integral y sostenible que implementa esta entidad en la zona para contribuir a que las familias mejoren sus opciones económicas y vivan alejadas de la cadena del tráfico ilícito de drogas.

Para ello, Devida firmó un acta de entendimiento que hará posible capacitaciones y entrega de herramientas e insumos, así como la ejecución de diversas medidas para fomentar prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

“Nos emociona ver cómo el Estado peruano, a través de esta institución, brindará su apoyo a nuestra comunidad en la promoción y desarrollo de nuestra tradición cafetalera”, afirmó el alcalde distrital, Clíver Avendaño Cruzado.

En la jurisdicción de Shunte, Devida financia acciones para la producción de cacao a través del municipio desde el año 2021. Ahora, con el acta de entendimiento recién suscrita, su apoyo será de modo directo al fomento del café.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *