cultivo de cacao Perú

Café y cacao entre cultivos afectados por El Niño

En Huánuco, en la provincia de Leoncio Prado, el ingeniero de suelos César Reinerio Chávez Pérez, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de José Crespo y Castillo, nos cuenta que el retraso del florecimiento de los cultivos de café tiene muy preocupados a los 800 caficultores de ese distrito, que cultivan 1200 hectáreas de cafetos “Catimor”.

“La temporada de lluvias debió iniciarse en setiembre y solo en algunos días está lloviendo y por espacios de 20 a 40 minutos”, asegura el funcionario municipal.

También los productores de cacao de esa misma provincia están teniendo problemas por fenómeno El Niño. En el caserío de Huayhuantillo, del distrito de Alomía Robles, el señor Mauro Martínez nos cuenta que la plaga carmenta forasiminis viene afectando sus plantaciones de cacao.

“Desde fines de agosto estamos con sensaciones térmicas por encima de los 32 grados, casi todos los días, y esto ha ocasionado que la carmenta se propague por todo el distrito. Al igual que yo, mis vecinos también están con el mismo problema”, sostiene el señor Martínez.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *