maíz amarillo duro Perú

San Martín: buenos rendimientos en maíz amarillo y bajos precios

Ya se inició la cosecha de 1,200 hectáreas de maíz amarillo duro en la Asociación Agropecuaria “Sumaj Sara” de Picota, que conducen 350 miembros a orillas del río Huallaga, región San Martín, con rendimiento promedio de 5.5 toneladas por hectárea, pero con proyección de llegar hasta 9 t/ha.

“El buen rendimiento es gracias al uso de semillas certificadas y a las buenas prácticas agrícolas de nuestros socios”, destaca el Sr. Víctor García Navarro, gerente de la Asociación Agropecuaria “Sumaj Sara”.

¿Precio? 1,450 soles la tonelada en chacra, frente a 1,200 soles el año pasado.  Pero con el incremento del costo de producción, el precio actual no significa rentabilidad para el productor.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

INIA instala más de 7, 000 plantones de especies forestales de alta calidad en hectáreas de 7 regiones del país

Se busca sensibilizar en el cuidado y conservación de áreas ecológicas y cuidado del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *