San Martín | Agro Rural culminó la ejecución de 10 obras de infraestructura de riego

En la región San Martín, el Programa Agro Rural culminó la ejecución de 10 obras de infraestructura de riego en las provincias de Rioja, Moyobamba y Bellavista, que permitirá que 1989 familias productoras optimicen la disponibilidad y mejoren el abastecimiento de agua para irrigar 9562 hectáreas cultivos de arroz y pan llevar. La ejecución demandó una inversión de S/ 2 233 965 millones. 

Las zonas beneficiadas con las obras son: Awajun (2), Nueva Cajamarca (4), Pardo Miguel (1) y Yarango (1) en la provincia de Rioja; Soritor (1) (Moyobamba); y San Pablo (1) (Bellavista). 

Se ha logrado devolver la funcionalidad de sistemas de riego que no operaban desde hace 10 a 15 años, tales como El Porvenir – Alto Naranjillo del río Naranjillo en la localidad Santo Toribio y El luchador del río Naranjillo en la localidad Naranjillo, ambos en el distrito de Nueva Cajamarca (Rioja), en donde se repararon bocatomas y diques, señalaron los especialistas de la Dirección Zonal de Agro Rural en Amazonas. 

Todas estas obras están en funcionamiento, y permitirán que los pequeños productores irriguen sus cultivos durante los 365 días del año, enfrentando así el déficit hídrico que venían atravesando durante muchos años.

Las obras de mejoramiento de riego culminadas son:

  1. Reparación del canal de riego en el sistema de agua para riego El Luchador del río Naranjillo en la localidad Naranjillo, distrito de Nueva Cajamarca.
  2. Reparación del canal de riego y dique en el sistema de agua para riego El Milagro del río Naranjillo en la localidad Bajo Naranjillo, distrito de Awajun.
  3. Reparación del canal de riego en el sistema de agua para riego El Porvenir – Alto Naranjillo del río Naranjillo en la localidad Santo Toribio, distrito de Nueva Cajamarca.
  4. Reparación del canal de riego y bocatoma en el sistema de agua para riego Tello – La Unión del río Yuracyacu en la localidad La Florida, distrito de Nueva Cajamarca.
  5. Reparación del canal de riego y dique en el sistema de agua para riego Unión Yarinal del río Naranjos en la localidad Naranjos, distrito de Pardo Miguel.
  6. Reparación del canal de riego en el sistema de agua para riego Bajo Naranjillo del río Naranjillo en la localidad Bajo Naranjillo, distrito de Awajun.
  7. Reparación del canal de riego en el sistema de agua para riego Yorongos del río Tonchima en la localidad Nuevo Tabalosos, distrito de Yorongos.
  8. Reparación del canal de riego en el sistema de agua para riego Ucrania del río Yuracyacu en la localidad Ucrania.
  9. Reparación de canal del riego y dique en el sistema de agua para riego Luchador del río Tonchima en la localidad Soritor, distrito de Soritor.
  10. Reparación de compuerta de regulación de flujo en el sistema electromecánico e hidráulico de la bocatoma del canal de riego Sisa, distrito de San Pablo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *