San Martín │Producen 10 mil plantones para reforestar y recuperar suelos degradados

Por Teobaldo Ardiles Torres

Un total de 10 000 plantones  se producen en el vivero agroforestal instalado en la localidad de San Cristóbal de Puerto Rico, provincia de Picota, región San Martín.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal, Keith Jhonny García Puyo, indicó que la idea de crear un vivero municipal se dio el año pasado cuando el desborde del río Huallaga ocasionó serios daños, por lo que decidieron instalar su vivero para producir plantones para reforestar y recuperar suelos degradados y tener barreras naturales de protección.

El trabajo se dio, a través de la firma de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), y la Municipalidad Distrital de San Cristóbal.

“Cada año, pero en diferente grado la subida del río Huallaga nos afecta con inundaciones, bloqueos de vías, degradación de  laderas y otros, por lo que queremos realizar labores de protección mediante la reforestación que también ayude a la preservación y cuidado del medio ambiente” refiere el alcalde.

Este año, el vivero ampliará la capacidad de producción de plantones forestales y así contribuir al reto del gobierno regional de producir 6 000 000 de plantones que servirán para reforestar en toda la región. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.