San Martín │Entregan título de propiedad a comunidad nativa Qichwa Pishwaya Allpa

Por Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica de las comunidades nativas de la región San Martín, el gobernador regional, Pedro Bogarín, entregó el título de propiedad a la comunidad nativa qichwa Pishwaya Allpa (128 hectáreas), asentada en el distrito de Barranquita, provincia de Lamas. La comunidad en mención se caracteriza por su labor de conservación de los bosques amazónicos.

“Somos una región que soporta mucha migración, proceso acrecentado durante la pandemia. Pero hay que recalcar que con el título no es suficiente, pues hay que llevar electricidad y reforzar su sistema de salud”, señaló la autoridad regional.

El Sr. Eike Tapayuri Amasifuen, líder de la comunidad nativa qichwa Pishwaya Allpa, agradeció las gestiones del gobierno regional. “Esto significará mirar con optimismo el futuro para las demás generaciones y reafirmar nuestro compromiso de preservar el medio ambiente, mantener con vida nuestros bosques, además es un sueños que nuestros padres siempre querían hacerlo realidad”, agregó.

Se supo también que en las próximas semanas se estarán entregando otros títulos de propiedad a dos comunidades nativas asentadas en Barranquita, provincia de Lamas y Shampuyacu, distrito de Awajún, provincia de Rioja.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *