San Martín │ Mejoramiento del canal de riego Luchador – Valle de la Conquista beneficiará a más de 300 familias

Por Teobaldo Ardiles Torres 

 

Con el propósito de continuar con el impulso del sector agrícola, el Gobierno Regional (GORE) San Martín inició los trabajos de reparación y mejoramiento del canal de riego “Luchador – Valle de la Conquista”, ubicado en el distrito y provincia de Moyobamba. 

Será el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) quien ejecute el proyecto. Para ello ha destinado una inversión de 120 970 soles. La intervención contribuirá con la optimización para disponer y mejorar el abastecimiento de agua para irrigar 2000 hectáreas de cultivos de arroz.

La bocatoma sobre el río Avisado en el Valle la Conquista en la zona de la margen izquierda del río Mayo, se encuentra en funcionamiento y cuenta con una infraestructura de concreto armado, la cual no tiene una adecuada platea estabilizadora. 

Con estos trabajos se beneficiarán a más de 300 pequeños productores integrados en la comisión de usuarios Avisado, que integran la Junta del Sector Hidráulico “Alto Mayo”, quienes mejorarán su rentabilidad y competitividad, además de optimizar el uso del agua.

El acto de entrega del terreno para la obra contó con la presencia del director de la oficina de dirección de Infraestructura del PEAM, Ing. Luis Víctor Elizarbe; el presidente de la comisión de usuarios Avisado, Humberto Huamuro. Además, participaron representantes del LUPPERSAJ contratistas y consultores SAC, quienes estarán a cargo de la ejecución de los trabajos correspondientes.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *