Por: Lizandro Ardiles
Los 10 presidentes de las comisiones de usuarios, bases de la Junta de Usuarios Jequetepeque, solicitan a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para que, en un breve plazo, disponga las gestiones pertinentes para llevar a cabo una auditoría hídrica, acciones de supervisión y fiscalización en el sector hidráulico Jequetepeque, con la finalidad de determinar responsabilidades por la mala gestión y uso del agua.
El pedido fue durante la reunión con la Secretaria Técnica de la Cuenca de Jequetepeque y con presencia de representantes de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú (JNUSHRP).

“Necesitamos saber el verdadero destino del recurso hídrico y los pagos que se captan por su uso. Actualmente el reservorio está vacío y se calcula sembrar solamente 10 mil hectáreas. ¿A quién se ha estado beneficiando todo este tiempo que no se hizo campaña chica en el valle?”, señaló el abogado César Guarníz Vigo, Gerente de la JNUSHRP.
El documento fue dirigido, el 15 de octubre, al jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Amarildo Fernández Estela. Ojalá que la institución actúe de inmediato para aclarar ese agudo problema hídrico en este valle arrocero.