Reforestan 30 hectáreas del cerro El Vaquero en Cajamarca

Reforestan 30 hectáreas del cerro El Vaquero en Cajamarca

Con la instalación de 33 000 plantones forestales, se ha logrado la reforestación de 30 hectáreas en el cerro El Vaquero, situado en el distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos, región de Cajamarca.

Esta iniciativa se llevó a cabo con la participación activa de más de 300 ronderos, en el marco del proyecto de reforestación regional liderado por la Dirección Regional de Agricultura. Los plantones de pino utilizados fueron proporcionados por la Agencia Agraria San Marcos.

Cabe destacar que los ronderos desalojaron a las empresas mineras del cerro El Vaquero. En su lugar, estas áreas serán transformadas en un bosque de árboles, sirviendo como una estrategia de defensa ambiental, como señaló Agustín Abanto, presidente distrital de rondas de José Sabogal.

Néstor Mendoza, director regional de Agricultura Cajamarca
Ing. Néstor Mendoza, director regional de Agricultura Cajamarca

En el evento estuvieron presentes destacadas personalidades, entre ellas Néstor Mendoza, director regional de Agricultura Cajamarca; Raúl Bringas, director de la Agencia Agraria San Marcos; Julio Vilca, director de Recursos Forestales y Fauna Silvestre; así como los alcaldes de Ichocán y José Sabogal.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de diversos sectores en la promoción de la sostenibilidad y la preservación ambiental en la región.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen cadena productiva de cuy en Huayllapampa Bajo en Cajamarca Perú

Cajamarca: Fortalecen cadena productiva de cuy en Huayllapampa Bajo

El gobierno regional entregó diversos equipos a la asociación de emprendedores con una inversión de S/156 153

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *