Descargar Gratis

Recuperarán 600 hectáreas de suelos degradados en Huánuco

En la región Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, iniciaron la ejecución del proyecto de recuperación de 600 hectáreas de suelos degradados a través de especies forestales, en beneficio de 345 familias durante tres años de ejecución (2021-2023).

Durante el 2021, en el primer periodo de ejecución, se contemplan la asistencia 173 familias en ocho caseríos del Centro Poblado de Supte San Jorge, ubicado en el distrito de Rupa Rupa, que tiene como meta recuperar 220 hectáreas.

Asimismo, se implementarán ocho parcelas demostrativas, una en cada comunidad de intervención, estas serán monitoreadas con equipos de medición para verificar el porcentaje de recuperación de suelo. 

El presupuesto para este primer periodo es de S/800 000 y se ejecutarán en los caseríos de Gervasio Santillana, Atahualpa, Supte Chico Alto, Vista Alegre, Nueva Unión, Buenos Aires, Río Barranco y Chullachaqui del Centro Poblado de Supte San Jorge.

Los trabajos consisten en reforestar con guaba, moena amarilla y tornillo. Estas variedades de plantones fortalecerán los suelos, que por muchos años fueron usados para cultivar hoja de coca dañándolos con el empleo de productos químicos. 

Además, brindarán asistencia técnica forestal y manejo de plantones forestales dirigido a los participantes teniendo en cuenta el protocolo de bioseguridad para la prevención del covid-19.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Un comentario

  1. Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *