Descargar Gratis
cultivo de piña Ucayali

Realizarán el IV Festival de la Piña en Ucayali

Con la finalidad de promover el cultivo de piña y su consumo, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Padre Abad, lanzó el “IV Festival de la Piña”, que se realizará en la ciudad de Aguaytía, el próximo 20 de noviembre.

La feria concentrará en el malecón de Aguaytía a los productores piñeros de las distintas cadenas productivas. Los asistentes podrán degustar este producto en sus diferentes derivados.

IV Festival de la Piña en Ucayali

El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, fue el encargado lanzar el evento, organizado por la Mesa Técnica Provincial de la Cadena Productiva de la Piña. Asimismo, invitó a la población a participar de la festividad y consumir lo que la región produce.

Del mismo modo recordó que su gestión viene apoyando a las diferentes cadenas productivas como la palma aceitera, cacao, maíz, café, ají, camu camnu entre otros, y la piña no es la excepción, prueba de ello, es que en coordinación con Devida, se encuentran ampliando la frontera agrícola de la piña Golden, un producto con alta demanda en el mercado nacional e internacional.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *