Descargar Gratis
fibra de vicuña Perú

Cusco: comunidades campesinas venden fibra de vicuña por S/ 980,000

La Asociación de Comunidades Campesinas Criadoras de Vicuñas de la región Cusco vendió 194,41 kilos de fibra de vicuña a la empresa Michell y Cia. S.A., valorizada en S/ 980 000.  Dicho monto ha sido distribuido entre los comités de manejo, de manera proporcional a la cantidad de producto aportado por cada uno de ellos para la negociación.

Con esta segunda venta de fibra de vicuña se cierra la campaña 2021, logrando realizar la comercialización de 760 kilos de fibra sucia, en beneficio de las comunidades.

La fibra proviene de los chaccus efectuados por comités de manejo autorizadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en las provincias de Paucartambo, Quispicanchi, Canchis, Espinar, Paruro, Chumbivilcas y Canas.

El Serfor, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Cusco (ATFFS) Cusco, supervisó y brindó asistencia a los asociados.

 Cusco: comunidades campesinas venden fibra de vicuña por S/ 980,000

Para facilitar y cerrar el círculo de comercialización y entrega del producto, la ATFFS Cusco del Serfor autorizó a la empresa Michell y Cia. S.A., la movilización de la fibra hasta el departamento de Arequipa, mediante la guía de transporte correspondiente.

El acompañamiento otorgado por las entidades públicas vinculadas al manejo de esta especie emblemática, como el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico que ejecuta el “Proyecto Vicuña”; la Gerencia Regional de Agricultura y Riego; y el Serfor a través de la ATFFS Cusco, fortalece a la Asociación de Comunidades Campesinas Criadoras de Vicuñas de la región Cusco y genera confianza en las empresas privadas interesadas en esta cadena.

De esta forma, se contribuye con la conservación de la vicuña, se generan ingresos económicos a las organizaciones andinas, se certifica la procedencia legal de la fibra de vicuña; y se fortalece la cadena productiva, en especial, en la etapa de comercialización.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *