Descargar Gratis
Entregan cerca de 300 TM de fertilizantes para incrementar la producción de cacao

Entregan cerca de 300 TM de fertilizantes para incrementar la producción de cacao

Con la finalidad de mejorar el rendimiento del cultivo de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 293.47 toneladas de fertilizantes a 1837 familias de 64 comunidades de los distritos de Padre Abad, Irazola, y Curimaná, ubicados en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Estos fertilizantes ayudarán a cubrir una extensión de 2983 hectáreas del cultivo. Durante la entrega de insumos, Laura Mantilla Seijas, jefa ejecutiva de Devida en Pucallpa, comentó que esta entrega contribuye a mejorar los cultivos de cacao y a mejorar la economía del agricultor a través de la producción de cacao.

Entregan cerca de 300 TM de fertilizantes para incrementar la producción de cacao

Los fertilizantes entregados fueron: compuesto 20-20-20 (NPK), ulexita, sulfato de cobre, sulfato doble de potasio y magnesio (sulpomag).

La distribución de los insumos se realizó a través de los técnicos, extensionistas y promotores de campo de la oficina zonal de Pucallpa de Devida y la aplicación de los insumos se viene realizando mediante las asistencias técnicas personalizadas y capacitaciones técnicas grupales.

Dato

Los fertilizantes son entregados a los agricultores del cultivo de cacao en etapa de instalación, crecimiento y producción para elevar el nivel floración y fructificación.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *