implementan jaulas flotantes crianza de truchas Puno

Puno: truchicultores de Santa Lucía cuentan con módulos de jaula para la crianza de trucha

Con la finalidad de impulsar e incrementar la producción de la acuicultura, el gobernado regional de Puno, Germán Alejo Apaza, realizó la entrega de seis módulos de jaula para la crianza de truchas a la “Asociación Luceritos de Trujjani de Lagunillas”, del distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa.

El GORE Puno ejecuta esta actividad a través de la Proyecto Especial Truchas Titicaca-PETT. Está entrega de bienes demando una inversión total de S/265,665, permitiendo la implementación de seis jaulas cuadradas de 10mx10m de tubo de 2.5, con pasarela central de 0.70 centímetros metálicas.

También entregó 40,000 unidades de alevinos de 5 centímetros, una malla alevinera cuadrada de 10mx10, cuatro mallas de 1/2″ cuadrada de 10mx10 m, dos mallas de 1″ cuadrada de 10mx10 m, cuatro mallas de 1 1/2″ cuadrada de 10×10 m, ocho tapas de jaulas cuadradas de 13mx13m de 2.5″, un motor fuera de borda 15 hp, un equipo multiparámetro, un bote de fibra de vidrio, alimento balanceado. Además, se brindará asistencia Técnica y capacitaciones a los productores.

La dotación de bienes forma parte del Componente 2: Optimizar tecnologías en la crianza de trucha en jaulas y estanques, que permitirán alcanzar una producción promedio de 10 toneladas por campaña, lo que generaría un ingreso económico de S/ 130,000. Sin embargo, estas cifras podrían mejorar hasta 20 toneladas con un manejo óptimo y producción escalonada.

Dato

La actividad se realiza en marco del Proyecto «Mejoramiento de las capacidades tecnológicas de manejo de la cadena productiva de trucha en la región Puno», que, a la fecha, se ha implementado con bienes y capacitado a 71 asociaciones, con una inversión de más de S/31 millones.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

Puno: productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

INIA transfirió tecnologías para identificación de metales afines a la agricultura y nivel de acidez del suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *