El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realiza trabajos de asistencia técnica y capacitación sobre el manejo integrado de semillas certificadas de papa en el distrito de Platería, provincia y región de Puno, en beneficio de pequeños y medianos productores.
A través de jornadas técnicas, el INIA, mediante la Estación Experimental Agraria Ilpa, busca transferir y promover la adopción de tecnología agraria que permita a los agricultores aumentar el rendimiento de sus cultivos y mejorar la calidad de su producción agrícola para diferentes mercados.
Los especialistas del proyecto de semillas Prosem del INIA comparten conocimientos, tecnologías y protocolos para mejorar la producción de semillas de alto valor, que sean resistentes a las principales plagas, se adapten a diversos climas y mejoren el rendimiento de las hectáreas.
Al aplicar esta tecnología, se espera que los pequeños y medianos productores aumenten la disponibilidad de semillas de papa con alta calidad genética, mejoren el rendimiento de sus cultivos en más de un 50 %, y obtengan tubérculos con buena pulpa, altos índices de nutrientes y antioxidantes.
El curso de Día de Campo contó con la participación de productores de la Asociación Agropecuaria San Juan de Pallalla del distrito de Platería, permitiendo también la capacitación en análisis de calidad del suelo agrario, producción de abono orgánico, buenas prácticas agrícolas y control de plagas que puedan afectar al cultivo.
Principio del formulario
