Puno | Productores de fibra de alpaca recibieron insumos para mejorar productividad

Como parte del plan de negocio cofinanciado y con el objetivo de mejorar la producción y comercialización de la carne y fibra de alpaca, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregó vehículos, maquinaria e insumos agrícolas a 26 integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Camélidos Sudamericanos Microcuenca Lizani, del distrito de Conduriri, provincia El Collao, región Puno. 

La inversión total para la ejecución de este proyecto es de S/ 452 000, siendo S/361 000 de cofinanciamiento por parte del Programa Agroideas y S/90 000 la contrapartida de la organización. 

La asociación recibió 26 reproductores machos y un camión furgón de 2 toneladas, un módulo de esquila, mallas ganaderas, módulo de botiquín veterinario, entre otros insumos agrícolas. Lo  recibido forma parte su Plan de Negocios para la adopción de tecnología.

A la fecha, Agroideas ha aprobado un total de 175 Planes de Negocio en adopción de tecnología en Puno, cuya inversión total es de S/72 millones, una inversión que beneficia a más de 5 mil productores agropecuarios. Las principales cadenas intervenidas son: leche, quinua, alpaca, ganado vacuno, papa, café, cañihua. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.