Como parte del plan de negocio cofinanciado y con el objetivo de mejorar la producción y comercialización de la carne y fibra de alpaca, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregó vehículos, maquinaria e insumos agrícolas a 26 integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Camélidos Sudamericanos Microcuenca Lizani, del distrito de Conduriri, provincia El Collao, región Puno.
La inversión total para la ejecución de este proyecto es de S/ 452 000, siendo S/361 000 de cofinanciamiento por parte del Programa Agroideas y S/90 000 la contrapartida de la organización.

La asociación recibió 26 reproductores machos y un camión furgón de 2 toneladas, un módulo de esquila, mallas ganaderas, módulo de botiquín veterinario, entre otros insumos agrícolas. Lo recibido forma parte su Plan de Negocios para la adopción de tecnología.
A la fecha, Agroideas ha aprobado un total de 175 Planes de Negocio en adopción de tecnología en Puno, cuya inversión total es de S/72 millones, una inversión que beneficia a más de 5 mil productores agropecuarios. Las principales cadenas intervenidas son: leche, quinua, alpaca, ganado vacuno, papa, café, cañihua.