Puno: más de 100 pobladores se capacitaron en modalidades de acceso de manejo de flora y fauna silvestre

Más de 100 pobladores de 21 distritos de Puno se capacitaron en modalidades de acceso del manejo de flora y fauna silvestre para su aprovechamiento sostenible. El evento virtual estuvo a cargo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en alianza con la plataforma de servicios Tambos del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La capacitación fue realizada en los tambos del Programa PAIS ubicado en los distritos de Cupi, Conduriri, Chucuito, Orurillo, Ocuviri, Ñuñoa, Cojata, Santa Rosa de Melgar, Antauta, Patambuco, Vila Vila, Capazo, Ituata, Palca, Nicasio, Vilquechico, Saman, Ilave y Ocuviri.

En el evento, se brindaron alcances sobre la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763 y sus reglamentos, modalidades de acceso a los recursos forestales, títulos habilitantes, recursos y manejo de fauna silvestre, infracciones y sanciones en fauna silvestre, categorización de especies, tráfico ilegal de fauna silvestre.

También permitió sensibilizar a los pobladores sobre prevención de incendios forestales, los cuales en su gran mayoría se producen por la quema de residuos agrícolas para habilitar chacras de cultivo y la renovación de pastos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.