Con el objetivo de producir cinco millones de plantones forestales, frutales y ornamentales, el Gobierno Regional San Martín inició la instalación de un vivero en los ambientes de la Estación Pesquera de Ahuashiyacu, de la Dirección Regional de la Producción, ubicada en el distrito La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín.
El vivero abarca un área aproximada de tres hectáreas y los plantones se producirán en cinco etapas de cuatro meses de duración cada una, por lo que el reto es producir un millón de plantones cada cuatro meses.
“Nuestra meta es llegar a producir cinco millones de plantones que servirán para reforestar diversas zonas que lo requieran”, mencionó el Dr. Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional. Asimismo, los trabajos de adecuación del terreno está a cargo el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), a través de la Dirección de Medio Ambiente.
Desde ya las organizaciones y productores independientes en coordinación con la municipalidad de su jurisdicción pueden ya estar inscribiéndose para ser beneficiarios de dichos materiales.
