Producirán cinco millones de plantones en San Martín

Con el objetivo de producir cinco millones de plantones forestales, frutales y ornamentales, el Gobierno Regional  San Martín inició la instalación de un vivero en los ambientes de la Estación Pesquera de Ahuashiyacu, de la Dirección Regional de la Producción, ubicada en el distrito La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín.

El vivero abarca un área aproximada de tres hectáreas y los plantones se producirán en cinco etapas de cuatro meses de duración cada una, por lo que el reto es producir un millón de plantones cada cuatro meses.

“Nuestra meta es llegar a producir cinco millones de plantones que servirán para reforestar diversas zonas que lo requieran”, mencionó el Dr. Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional. Asimismo, los trabajos de adecuación del terreno está a cargo el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), a través de la Dirección de Medio Ambiente.

Desde ya las organizaciones y productores independientes en coordinación con la municipalidad de su jurisdicción pueden ya estar inscribiéndose para ser beneficiarios de dichos materiales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *