El gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, inauguró 20 microreservorios, para beneficio de los pobladores del distrito de Capaso, provincia El Collao, lo que permitirá asegurar el recurso hídrico para impulsar las actividades agropecuarias.
“Todas nuestras comunidades deben contar con recursos hídricos, con grandes proyectos de riego, es por ello, que al iniciar esta gestión se tenía que ejecutar 80 microreservorios, pero nos hemos puesto la meta de construir 240 en toda la región y lo hemos cumplido”, señaló la autoridad regional.
La capacidad de almacenamiento de cada microreservorio es de 50 m3, con un área de 11.4 m x 10 m y una altura de 1.70 m. El proyecto se ejecutó en marco del proyecto “Mejoramiento de la gestión integrada de los recursos hídricos, en las cuencas de la región Puno” por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.
Estos 20 microreservorios están ubicados en Capaso (7), Parcialidad Jihuaña (1), Comunidad de Viluta (1), Comunidad de Chua (8) y Rosario Alto Ancomarca (3), lo que permitirá la ampliación de bofedales y pastos mejorados.
Dato
La ejecución de los microreservorios demandó una inversión de S/ 359,519.40.