microreservorio Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios familiares en el distrito de Capaso

El gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, inauguró 20 microreservorios, para beneficio de los pobladores del distrito de Capaso, provincia El Collao, lo que permitirá asegurar el recurso hídrico para impulsar las actividades agropecuarias.

“Todas nuestras comunidades deben contar con recursos hídricos, con grandes proyectos de riego, es por ello, que al iniciar esta gestión se tenía que ejecutar 80 microreservorios, pero nos hemos puesto la meta de construir 240 en toda la región y lo hemos cumplido”, señaló la autoridad regional.

La capacidad de almacenamiento de cada microreservorio es de 50 m3, con un área de 11.4 m x 10 m y una altura de 1.70 m. El proyecto se ejecutó en marco del proyecto “Mejoramiento de la gestión integrada de los recursos hídricos, en las cuencas de la región Puno” por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.

Estos 20 microreservorios están ubicados en Capaso (7), Parcialidad Jihuaña (1), Comunidad de Viluta (1), Comunidad de Chua (8) y Rosario Alto Ancomarca (3), lo que permitirá la ampliación de bofedales y pastos mejorados.

Dato

La ejecución de los microreservorios demandó una inversión de S/ 359,519.40.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *