Incipio
GORE Puno implementó camal municipal en Ilave en El Collao

Puno: Implementaron camal en Ilave para beneficiar a 40 000 productores

Con una inversión superior a los S/1 millón, el Gobierno Regional de Puno, a través del proyecto Vacunos Carne del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera), implementó el Camal Municipal Distrital de Ilave, en la provincia de El Collao, para beneficiar a más de 40 000 productores.

El acto de entrega estuvo presidido por la vicegobernadora, Margot De La Riva Valle, quien destacó la importancia de comercializar productos procesados de calidad. “Debemos vender nuestra carne a otros mercados y competir. Aprovechemos que el establecimiento es uno de los más completos de la región”, señaló.

GORE Puno implementó camal municipal en Ilave en El Collao

El camal cuenta con equipos modernos, como un aturdidor neumático, sierras de corte especializadas, una hidrolavadora, una motopulverizadora, una cámara frigorífica de 10 toneladas, un sistema de tratamiento de aguas y un generador eléctrico para su funcionamiento, además de dos motocargas para el manejo de desechos.

La entrega también contó con la participación de los consejeros de El Collao, Wido Condori Castillo y Walker Mamani Ururi; el alcalde provincial, Richard Ururi Cueva; el director ejecutivo de Pradera, Freddy Álvarez Lupaca; el jefe del Proyecto Vacunos Carne, Virgilio Quenaya Garavito, y otros funcionarios, junto con asociaciones de productores pecuarios y la población local.

Dato:
En la región de Puno, solo las provincias de Melgar, Azángaro y El Collao cuentan con camales autorizados.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua Amazonas Perú

Amazonas: ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua

Derechos otorgados benefician a 1330 personas de 39 comunidades nativas y facilitarán su acceso a programas estatales y nuevas oportunidades productivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *