cobertizos ovino alpacas sierra Perú

Puno: construirán 716 cobertizos para proteger 71,600 cabezas de ganado

Agro Rural construirá este año 716 cobertizos en la región Puno, que servirán para la protección de alpacas y ovinos ante las heladas y bajas temperaturas que se presentan en esta zona del país, para lo cual se contará con una inversión de aproximadamente S/ 11,692,280

Este anuncio lo hizo el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, durante la colocación de la primera piedra para la construcción del primer módulo de resguardo en Pichacani, en donde participaron también el presidente de la República, Pedro Castillo y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea.

Durante esta actividad también se inauguraron 169 cobertizos que forman parte de los 1,319 cobertizos construidos en esta región durante el 2021 y que beneficiaran a 1,319 familias dedicadas a la crianza de alpacas.

“Sabemos de las necesidades y problemas que tienen que afrontar nuestros hermanos campesinos en esta zona del país, estamos implementando 169 cobertizos que protegerán 16 900 cabezas de ganado. Queremos reducir las altas tasas de mortandad y morbilidad registradas en años anteriores”, señaló Rogelio Huamaní.

El funcionario agregó que “estos módulos de resguardo van a proteger al ganado ante los fenómenos climáticos adversos como, así como también permitirán facilitar las actividades ganaderas como la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario, buenas prácticas en los sistemas de producción y análisis de riesgo”.

 

Implementación de fitotoldos

Huamaní informó que también se han implementado 302 fitotoldos en la región de Puno para el resguardo de los cultivos. “Nuestros agricultores también tienen nuestro apoyo, no se sientan olvidados porque desde Agro Rural seguimos trabajando en bienestar de ustedes, este año construiremos 515 fitotoldos, con una inversión de S/ 2,126,950, que beneficiará a 515 familias dedicadas a la agricultura de la región Puno”, sostuvo.

 

Agro Rural en acción

Hace una semana, Agro Rural lanzó en Puno el proyecto de mejoramiento de la cobertura de servicios para el incremento del valor genético de alpacas que se desarrolla en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Junín y Apurímac, el cual va beneficiar a 20 366 familias criadoras de alpacas de nuestro país, quienes podrán mejorar sus capacidades para facilitar su acceso al mercado y la comercialización de la fibra de alpaca.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.