microreservorios agua para riego Puno

Puno: construirán 20 microreservorios de agua para beneficiar a productores de Cojata

El Gobierno Regional de Puno, con una inversión de 359,519 soles, construirá 20 microreservorios de agua en el distrito de Cojata, provincia Huancané, con la finalidad de conservar el recurso hídrico y ecosistemas en favor de los productores de alpaca.

La obra se oficializó mediante la Resolución 011-2022-GRRNGA-GR-Puno que aprueba la modificatoria del expediente técnico, que incluye a Cojata como beneficiario, dentro del paquete de 240 microreservorios de agua que actualmente implementa a nivel regional. El plazo de ejecución es de dos meses y medio.

En la oficialización del proyecto también estuvieron presentes los funcionarios regionales, el consejero regional por Huancané, las autoridades locales y la población en general.

Proyecto Suches

Por otro lado, el gobernador regional, Germán Alejo, indicó que el proyecto Suches busca recuperar los ecosistemas degradados en zonas alto-andinas, en la cuenca transfronteriza Suches.

La elaboración del perfil del proyecto será concluida a fines de este mes para iniciar con la formulación del expediente técnico, cuya ejecución demandará una inversión superior a los S/ 20 millones.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Arándanos peruanos llegan por primera vez a Israel y Jordania

En la semana 38 se enviaron 3,600 kilos a Israel; mientras que en la semana 34 se despacharon 360 kilos a Jordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.