Descargar Gratis
Sierra Azul qochas siembra y cosecha de agua Perú

Puno: 9 qochas almacenarán 186 797 metros cúbicos de agua en Azángaro y Muñani

La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul ha concluido exitosamente la construcción de nueve qochas, ofreciendo una capacidad de almacenamiento de 186 797 metros cúbicos de agua en los distritos de Azángaro y Muñani, ubicados en la región de Puno.

Este significativo logro tiene un impacto directo en 252 familias productoras de Azángaro y Muñani, quienes se beneficiarán al contar con un recurso hídrico de largo plazo durante la época de estiaje, asegurando así el suministro necesario para sus cultivos y animales.

Las obras, llevadas a cabo por el plan “Con Punche Perú” a través del núcleo ejecutor Checayane, representan una inversión de S/1.9 millones. Además, cabe resaltar que este proyecto ha generado 3692 jornales de empleo temporal, brindando oportunidades laborales y fortaleciendo la economía local en ambos distritos.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *